fbpx

Gestión Estratégica

Servicios Profesionales en Planeación, Ejecución y Gestión de la Estrategia

¿Qué hacemos?​

  • Trabajamos de la mano con el liderazgo de las organizaciones para formular sus objetivos, ejecutar la estrategia y monitorear su desempeño, alcanzando así el valor económico esperado de una empresa o cumplir con los objetivos de impacto social de una institución pública.
  • Nuestros servicios promueven que todos los miembros de una organización sepan hacia dónde se dirige esta, la ruta que ha de recorrer, y su papel específico dentro de la misma.
  • Con más de 20 años de exitosa y probada experiencia en servicios profesionales en México, en AMCG aplicamos las más reconocidas metodologías, implementadas por un equipo de trabajo profesional y altamente experimentado.

¿Cómo lo hacemos?

Por medio de un servicio totalmente personalizado y adecuado a las necesidades del cliente, partimos de un entendimiento compartido con su liderazgo (socios y ejecutivos, funcionarios) sobre el contexto en el que se opera y las capacidades internas para enfrentarlo. Con base en ello nos enfocamos en tres tareas fundamentales:

  1. Definición de la estrategia: formular/analizar la Misión y Visión de la organización. Visualizar un futuro moderno compuesto por resultados posibles, definidos en objetivos específicos.
  2. Ejecución de la estrategia: creamos los mecanismos para llevar a cabo lo planteado por los objetivos estratégicos mediante la alineación de la capacidad operativa hacia la estrategia y la maximización de los recursos disponibles. Facilitamos la integración de la operación a la visión de largo plazo.
  3. Gestionar la estrategia: proveer los procedimientos y compartir las mejores prácticas para fortalecer la gestión de la organización con enfoque estratégico, medir oportunamente el impacto de las acciones ejecutivas, y dar seguimiento a las acciones y decisiones sobre la estrategia, para fortalecer sus resultados.

¿A qué organizaciones ayudamos?​

  • A empresas e instituciones públicas de mediano y gran tamaño que buscan modernizarse, mejorar sus resultados, cumplir en tiempo y forma sus objetivos, hacer que todos los miembros de la organización trabajen en el mismo sentido y evitar desperdicios y duplicidades en todos sus recursos materiales, tecnológicos y financieros.
  • A organizaciones de cualquier giro que buscan maximizar su desempeño en contextos de cambio, ya sea mejorando su eficiencia y reduciendo sus costos, elevando su productividad; o promoviendo una transformación profunda del modelo de negocio. En todos los casos trabajamos de la mano con el cliente para que tenga éxito, reflejado en el logro de los resultados que se propuso.
  •  

Los servicios de estrategia de AMCG agregan valor a:

  • Los accionistas de empresas y titulares de instituciones públicas al asegurar que su visión esté clara y contundentemente establecida en la organización.
  • Los consejos de administración y comités de supervisión para establecer una estrategia alineada con la visión de los titulares y dueños, y para supervisar su debido cumplimiento.
  • La dirección general y su línea de reporte, para que los planes ejecutivos respondan a la estrategia definida, y para que todas las capacidades organizacionales contribuyan debidamente a la generación de resultados.

¿Qué logramos para nuestros clientes?​

  • Entender el entorno, y lo que puede y no puede hacer la organización.
  • Encontrar nuevas ideas para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades.
  • Ayudar a la transformación de las organizaciones hacia modelos de negocio de vanguardia, con impacto social y ambiental positivos.
  • Fortalecer el modelo de gobierno y la institucionalización de la gestión con enfoque estratégico.
  • Integrar las operaciones cotidianas con la visión estratégica de largo plazo, identificando los habilitadores para el logro de resultados, evitando redundancias y aumentando la eficiencia.
  • Fortalecer la evaluación oportuna del desempeño en la ejecución de la estrategia, para hacer ajustes puntuales y fortalecer la toma de decisiones con impacto en resultados.
  • Alinear a las iniciativas y proyectos en marcha y los procesos sustantivos hacia la estrategia, elevando la eficiencia operativa.
  • Alinear la infraestructura tecnológica hacia la estrategia, para maximizar la inversión en la misma con enfoque en resultados.
  • Alinear los presupuestos a la estrategia, evitando duplicaciones de gasto y haciendo un uso más eficiente de los recursos disponibles.
  • Alinear al personal hacia el logro de objetivos estratégicos y la obtención de resultados, elevando la eficacia y motivando la actuación y compromiso de las personas al vincularlos al logro de metas comunes.
  • Contar con mecanismos formales para ajustar la estrategia con agilidad y control, replantear objetivos y recursos ante circunstancias cambiantes y justificadas.
Más información

Información

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras noticias y actualizaciones. Le enviaremos artículos sobre el trabajo que estamos haciendo, invitaciones a nuestros próximos webinars, cursos y diplomados.