fbpx

Transformación Digital

La Transformación Digital – Modernización – Rentabilidad y Competitividad

¿Qué hacemos?

En AMCG asesoramos y acompañamos a las empresas e instituciones públicas en su transformación digital para modernizar su arquitectura de operaciones y maximizar los beneficios de la transformación tecnológica, desde dos grandes perspectivas:

  • Mejorar la experiencia del cliente y adaptar la oferta a los requerimientos de una demanda en constante evolución, fortaleciendo la competitividad de la empresa o la eficacia en la entrega de servicios públicos.
  • Elevar la eficiencia operativa y la administración interna mediante la integración de procesos y una arquitectura tecnológica que permita incorporar herramientas de vanguardia acordes al perfil y objetivos de la organización.

¿Cómo lo hacemos?

Por medio de un servicio personalizado, en AMCG trabajamos con el liderazgo de la organización en tres tareas fundamentales:

  1. Consultoría en estrategia tecnológica: estado actual y futuro. Diagnosticamos el estado actual de la infraestructura tecnológica desde la perspectiva de la visión estratégica de la organización y de su disponibilidad de recursos, en el marco de las tendencias globales del mundo AMCG proporciona a la Alta Dirección de la organización un panorama integral e imparcial del estado que guarda su ciclo de negocio considerando el nivel de integración digital. Identificamos oportunidades y formulamos recomendaciones en torno a sus procesos y a las cuatro capas de arquitectura de su negocio.
  2. Acompañamiento en la transformación digital: en base a los resultados del diagnóstico, apoyamos a la organización en la ejecución de su transformación digital, reduciendo riesgos y elevando el rendimiento de las inversiones. Evaluamos proyectos y realizamos funciones de auditoría tecnológica, entre otros.
  3. Asesoría en soluciones tecnológicas: apoyo experto para seleccionar, evaluar, contratar, implementar y monitorear soluciones tecnológicas basadas en la arquitectura del negocio y su estado vigente, considerando una arquitectura integral, las prioridades y finanzas de la organización, y las mejores prácticas en la materia.

¿A qué organizaciones ayudamos?​

  • A empresas e instituciones públicas que desean transformar sus operaciones, modelos de negocio y provisión de servicios a través de medios digitales
  • A cualquier organización que ya se encuentre transitando al mundo digital y desea asegurar la mayor eficiencia en las inversiones de transformación digital.
  • A las empresas que buscan ser innovadoras y disruptivas y quieren ganar mercados existentes o posicionarse en nuevos nichos a través del uso de las tecnologías digitales.
  • A las organizaciones que quieren asegurarse que todas sus áreas trabajan de forma integral, controlada y eficiente en la modernización de procesos digitales, alineadas al plan estratégico.

¿Qué logramos para nuestros clientes?​

  • Mejorar la satisfacción de sus clientes o usuarios.
  • Incrementar la eficiencia en sus operaciones y en la provisión de bienes y servicios a sus clientes o usuarios.
  • Asistirlos para lograr una transformación exitosa y estable de su operación actual hacia una operación digital que incluye:

 

  1. Alineación de objetivos, metas y acciones del plan estratégico al mundo de la era digital.
  2. Contar con un panorama integral de la integración digital de su ciclo de negocio.
  3. Diagnóstico del estado de la situación y madurez de capacidades actuales de la organización de frente a las necesidades de transformación digital
  4. Identificación y evaluación de la arquitectura tecnológica actual (estado de procesos relacionados, aplicaciones, datos y tecnología actuales del negocio).
  5. Creación del mapa de la arquitectura tecnológica deseada en base al plan estratégico, e identificación de brechas contra la situación actual.
  6. Estado actual de los riesgos de negocio de la arquitectura tecnológica y recomendaciones para su mitigación.
  7. Evaluación y priorización y oportunidades de automatización inmediatas.
  8. Asistencia y apoyo en el Comité de Gobierno de TI y el Comité de Innovación.
  9. Apoyo en el diseño del plan operativo de integración tecnológica de procesos, alineado a las capacidades humanas y financieras de la organización.
  10. Robustecimiento de la seguridad en el entorno digital interno y exterior.
  11. Apoyo en el diseño e implementación del plan de continuidad de negocio, recuperación en casos de desastre, manejo de escenarios de crisis y comunicación institucional.
  12. Acompañamiento en la justificación, evaluación, selección, adquisición e implementación de componentes tecnológicos.
  13. Capacitación en diversos temas relacionados a la transformación digital.
Más información

Información

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras noticias y actualizaciones. Le enviaremos artículos sobre el trabajo que estamos haciendo, invitaciones a nuestros próximos webinars, cursos y diplomados.